Disminuye 50% hato ganadero en Durango

06/06/2012 - 5:15 pm

Durango, 6 Jun. (Notimex).- El presidente de la Unión Ganadera de Durango, Heriberto Quiñones Soria, afirmó que 50 por ciento del hato ganadero disminuyó en la entidad por mortandad y ventas obligadas, por lo que pidió apoyo a autoridades.

El dirigente puntualizó que el hato ganadero de la entidad normalmente está por arriba de un millón de cabezas, es decir que los ganaderos actualmente lo han visto reducido a unas 500 mil reses por la muerte o la venta debido a la falta de alimento y agua.

El líder de los ganaderos dijo que alrededor de 400 mil reses se han vendido para despoblar los agostaderos, en tanto que en la entidad se tienen contabilizadas 105 mil reses muertas por la falta de agua y alimentación, como consecuencia de la sequía.

Asimismo, calificó como “lamentable” que el gobierno federal no disponga los 15 mil millones de pesos para emergencias por sequía, ya que es necesario llevar agua y alimento a los ganaderos.

Afirmó que los apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) han bajado lentamente, como el alimentario y del Progan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas